• Superdeportivos Cantabria 2017: Todo lo que necesitas saber

    Superdeportivos Cantabria 2017: Todo lo que necesitas saber

    Cuenta atrás para la décima edición de Superdeportivos Cantabria, el mayor evento con Superdeportivos de España, que arrancará motores este jueves con la primera de las cuatro jornadas que la ciudad de Santander vivirá dedicadas a la velocidad, la elegancia y la gastronomía, con más de 125 coches de alta gama procedentes de toda España y de otros países europeos.

    Habrá 23 marcas de coches en Superdeportivos Cantabria. La firma predominante será Ferrari con 28 inscritos confirmados, entre ellos cinco 599 GTB y un F12. También habrá 22 Porsche y 15 Chevrolet Corvette. Entre las joyas que se congregarán en Santander habrá siete Aston Martin, así como dos McLaren y un Mercedes SLS, entre otros modelos de la casa de la estrella. Los clásicos también tendrán su dosis de protagonismo con seis Renault 5 Turbo y Maxi Turbo. Un De Tomaso Pantera GT5-S y un impresionante Ferrari 512 BB serán la bandera de los deportivos de los setenta.

    Los participantes se darán cita el jueves a las 14:00 horas en el Parque de Las Llamas, campo base de la comitiva para todo el fin de semana. Desde allí partirán al Restaurante VORS para almorzar. En cuanto a la cena, se celebrará en el Restaurante Hotel Santemar y contará con la presencia de la Alcaldesa de Santander´, la Excma. Sra. Dña. Gema Igual.

    El viernes, los más de 125 coches que integrarán la caravana irán desde Santander hasta Santillana del Mar para visitar las Cuevas de Altamira, donde cuatro afortunados podrán acceder a la cueva original y los demás visitarán la Neocueva. Tras una comida en el Parador de Santillana del Mar y una ruta por los parajes más bonitos de la Comunidad de Cantabria, la Concejala de Turismo, la Ilma. Sra. Dña. Miriam Díaz, recibirá a la comitiva de Superdeportivos Cantabria en el Palacio de la Magdalena en una cena de gala ofrecida por el Restaurante El Serbal, galardonado con una estrella Michelin.

    El sábado, los superdeportivos despertarán con una exposición en el Parque de Las Llamas antes de partir hacia el Gran Desfile por el centro de la ciudad, en el que estas joyas sobre ruedas transitarán, neutralizados por las fuerzas de seguridad, por algunos de los enclaves más destacados de la capital cántabra, con previsión de una importante asistencia de público. Finalmente, el domingo 21 de mayo Superdeportivos Cantabria cambiará los coches por el mar en una travesía en barco por la bahía de Santoña, una visita al casco histórico de Isla y una comida de despedida para poner el broche a este festival que cumple diez ediciones en las que se ha consolidado como el mayor evento de su naturaleza en España.

    BIENVENIDAS INSTITUCIONALES

    ​Excmo. Sr. D. ​Miguel Ángel Revilla Roiz, Presidente de Cantabria:
    “Cantabria puede presumir de muchas cosas, entre ellas de acoger la concentración de coches de alta gama más importante de cuantas se organizan en el país. Es una oportunidad más para fortalecer la imagen de nuestra región y generar también actividad económica, necesaria en estos tiempos​. ​Mi felicitación a los organizadores por el éxito que por sí mismo supone celebrar una década de Superdeportivos Cantabria. Estoy seguro de que aún quedan muchas cosas por delante si se mantienen la ilusión y el esfuerzo realizados hasta ahora. Deseo a todos los participantes que disfruten de su estancia en Cantabria. Y espero que de vuelta a sus lugares de origen hablen bien de los muchos encantos que tiene esta tierra, como podrán comprobar en las rutas previstas por Santander, Carmona, Santillana del Mar o Santoña”.

    ​Excma. Sra. Dña. ​Gema Igual, Alcaldesa de Santander:
    “Santander late ya esperando escuchar de nuevo el rugir de motores de los mejores superdeportivos. Un sonido que anticipa un auténtico espectáculo para la vista y el oído. Los deportivos más lujosos desfilando por la ciudad más bella del mundo convertida por unos días en pasarela de los más selectos modelos.​ ​Superdeportivos Cantabria regresa otro año​, y​ ya son diez. Un cumpleaños digno de celebrar por todo lo alto como nos proponen sus organizadores con un programa de lo más apetecible. Una nueva oportunidad para que Santander luzca su mejor cara. Para mostrar al mundo la belleza natural y humana de una ciudad abierta, pujante y ambiciosa, que reclama su espacio en un mundo cada vez más global, sin soltar los lazos de historia y tradición que la unen al territorio. Los santanderinos os reciben con los brazos abiertos, dispuestos a brindar una calurosa acogida, como sólo esta ciudad saber hacer, y también decididos a sumarse a una fiesta que promete ser espectacular y brillante”.

1Comentario
  • Publicado porPablo on 19 may 2017 20:47

    Quisiera saber cuándo y dónde se pueden visitar los superdeportivos, estarán en algún sitio el domingo para acercarnos desde Gijon a verlos con la familia?

    Comentario

Deja un comentario

Cancelar comentario