• Nuevo neumático MICHELIN PILOT SPORT 4 S

    Nuevo neumático MICHELIN PILOT SPORT 4 S

    El MICHELIN PILOT SPORT 4 S es un neumático de ultra altas prestaciones que sustituye al MICHELIN Pilot Super Sport. Diseñado para deportivos y berlinas de alta gama, el MICHELIN PILOT SPORT 4 S ofrece un placer de conducción sin igual, gracias
    a su extraordinaria precisión y estabilidad en la dirección.
    Este nuevo neumático proporciona las máximas prestaciones y seguridad en todas las superficies, gracias a su banda de rodadura que optimiza la superficie de contacto al suelo en cualquier situación, incluso en las más extremas.
    El MICHELIN PILOT SPORT 4 S muestra también una excelente frenada tanto en suelo seco como en suelo mojado, gracias a la “tecnología bi-compound”. Con esta tecnología, la parte exterior de la banda de rodadura incorpora un nuevo material que favorece el agarre en suelo seco, mientras que la parte interna dispone de un compuesto inédito que permiten al neumático ofrecer una adherencia sobre mojado en todo momento. Esto se inscribe plenamente en la filosofía Michelin Total Performance, que consiste en ofrecer prestaciones a menudo contradictorias con un rendimiento excepcional en cada una de ellas.
    Líder en tests independientes
    El MICHELIN PILOT SPORT 4 S ha sido diseñado para ofrecer el mejor comportamiento tanto en carretera como en circuito y se sitúa como el número 1 de su categoría. Durante los tests realizados por el organismo independiente TÜV SÜD en Alemania, el MICHELIN PILOT SPORT 4 S ha superado a sus cinco principales competidores en diferentes pruebas, convirtiéndose, así, en el primer neumático de ultra altas prestaciones que domina varios criterios fundamentales simultáneamente.
    Frenada en suelo seco
    El nuevo MICHELIN PILOT SPORT 4 S solo necesita 33,66 metros para pasar de 100 km/h a 0 Km/h, cuando el mejor de sus competidores directos precisa casi un metro más (+ 0,83 m).
    Frenada en suelo mojado
    Sobre pista mojada, 27,73 m son suficientes para que este neumático se detenga, a 80 km/h. En esta prueba es, una vez más, el mejor, con una distancia casi 2,5 m (+ 2,41 m) más corta que el último de la clasificación.
    Tiempo por vuelta
    En un circuito de 2,6 km de longitud, el MICHELIN PILOT SPORT 4 S ha demostrado ser entre 0,4 s y 1,39 s más rápido por vuelta. Esto es casi un segundo de media más rápido, en un trazado relativamente corto. Puede parecer poco sin embargo, las sensaciones en la conducción serán muy diferentes.
    Duración
    Los tests de desgaste organizados por el Dekra Test Center, han mostrado que el nuevo neumático de ultra altas prestaciones de Michelin ofrece la mejor duración de su categoría.
    El MICHELIN PILOT SPORT 4 S figura, además, entre los primeros neumáticos de su segmento en lograr la clasificación A (en 19 pulgadas) en frenada en mojado en el etiquetado europeo del neumático. Asimismo, el MICHELIN PILOT SPORT 4 S marca un nuevo hito al
    reducir su ruido de rodadura, al tiempo que proporciona un mayor confort de conducción.
    La pasión, del circuito a la carretera
    Michelin se encuentra implicado en varias disciplinas de deportes del motor a nivel mundial y utiliza la competición como un laboratorio de desarrollo de sus tecnologías futuras, que se usarán, seguidamente, en la fabricación de neumáticos de serie. Los datos recogidos en competición, muy a
    menudo procedentes de neumáticos “prototipos”, permiten a los técnicos de Michelin validar los resultados de su trabajo. El MICHELIN PILOT SPORT 4 S, que es uno de los neumáticos con mayor rendimiento y más deportivo de los desarrollados por Michelin para el gran público, utiliza procesos en su fabricación y materiales directamente derivados de competiciones como, por ejemplo, el Campeonato del Mundo de Endurance FIA-WEC, y de su carrera emblemática, las 24 Horas de Le Mans, la Fórmula E o el Rallye WRC.
    Equipo original de los mejores deportivos
    Michelin trabaja mano a mano con los más importantes fabricantes de automóviles para proporcionarles los neumáticos que mejor se adaptan a sus modelos más exclusivos. Así, el MICHELIN PILOT SPORT 4 S se ha desarrollado para satisfacer, entre otros, a los propietarios de Porsche, Ferrari, Mercedes-AMG, BMW M y Ford Mustang. El diseño de su banda de rodadura ha sido estudiado a partir de los resultados observados en los neumáticos de Fórmula E, que son los primeros neumáticos de 18 pulgadas que se montan en monoplazas. El MICHELIN PILOT SPORT 4 S está ya homologado como equipo original para el Ferrari GTC4LUSSO, en 20 pulgadas, y para el nuevo Mercedes Clase E AMG en 19 y 20 pulgadas.
    Efecto terciopelo y protección de las llantas
    Como todos los neumáticos de alta gama de Michelin, el PILOT SPORT 4 S incorpora en sus flancos un acabado con efecto de terciopelo denominado “Michelin Premium Touch Technology. Además, el MICHELIN PILOT SPORT 4 S dispone, con sentido práctico y estético, de protector de llanta que permite en numerosos casos proteger la llanta de cualquier contacto con los bordillos.
    El nuevo MICHELIN Pilot Sport 4 S estará disponible en Europa a partir de enero de 2017 y se comercializará en 40 dimensiones de 19 y 20 pulgadas, con lo que se cubre el 92 % del mercado.

Deja un comentario

Cancelar comentario