• Michelin ha renovado su logotipo

    Michelin ha renovado su logotipo

    Michelin ha renovado su logotipo y su identidad visual. En resumen, Bibendum ha sido reconfigurado como dibujo lineal moderno en lugar de la representación 3D de la década o así desde 2000. Al mismo tiempo, la mascota se ha reunido con el nombre de la empresa una vez más.

    Según Michelin, el despliegue de nuevas actividades y la estrategia multimarca promovida por el grupo reflejan el deseo de ampliar la misión de Michelin “ofreciendo todas las soluciones que mejoran la movilidad, más allá de la actividad principal, que es producir neumáticos”.

    Durante más de 120 años, el Hombre Michelin (Bibendum) ha apoyado fielmente la comunicación del grupo. El objetivo de Bibendum es guiar a los clientes y servirles. Teniendo en cuenta que Michelin está cada vez más presente en línea, el diseño gráfico del Hombre Michelin vuelve a dos dimensiones, que no es tan pesado de descargar y más fácil de manipular.

    De un solo logotipo a dos logotipos

    A finales de 2017, el cambio en esta identidad de marca también implicará el uso de dos logotipos en comparación con uno en la actualidad. Uno será utilizado para la marca de grupo y el otro encarnará la propuesta de venta de la marca Michelin de neumáticos, servicios, soluciones y la experiencia Michelin. Esta última está programada para ser presentada unas semanas después de la primera.

    La nueva marca, llamada “Bib in the World” se expresa en una nueva campaña publicitaria sobre el tema “Michelin toma acción”.

Deja un comentario

Cancelar comentario