• Maserati fabrica su coche número 100.000 en la planta AVV. Giovanni Agnelli de Grugliasco

    Maserati fabrica su coche número 100.000 en la planta AVV. Giovanni Agnelli de Grugliasco

    Este pasado 5 de diciembre, en la planta Avv. Giovanni Agnelli (AGAP) donde se construyen tanto el Maserati Ghibli como el Quattroporte, se celebró la producción de su vehículo número 100.000. Nada menos que un Quattroporte GranSport MY17 equipado con un V6 gasolina Twin-Turbo de 3 litros y 350 CV, un motor fabricado por Ferrari.

    Un Quattroporte muy especial que está destinado a China, un mercado estratégico para Maserati y de vital importancia para la berlina de la marca.
    Alfredo Altavilla, Director de Operaciones de FCA en EMEA, agradeció a todas las personas que trabajan en AGAP, cuya dedicación ha hecho de esta planta un centro de excelencia no solo para Maserati, sino para todo el grupo FCA.

    “El impresionante crecimiento de la marca Maserati durante los últimos años ha sido uno de los principales avances en el mercado Premium. La sexta generación de la berlina de Maserati, desarrollada aquí en Grugliasco, es el Quattroporte más vendido de todos los tiempos y casi 70.000 unidades del Ghibli, fabricadas aquí, ya han sido producidas. Lo que significa que en poco más de tres años se ha convertido en el Maserati más exitoso de todos los tiempos”, comentó Alfredo Altavilla. “Con el Levante, la marca se ha trasladado al segmento SUV y el “espíritu Maserati” también ha llegado a la planta de Mirafiori, donde se fabrica el Levante. Los hombres y mujeres que trabajan aquí en la planta Avv. Giovanni Agnelli en Grugliasco son conscientes de ello”, agregó Altavilla, “porque muchos de ellos aconsejaron a sus compañeros de Mirafiori durante las etapas de producción del nuevo Levante, actuando como embajadores del trabajo artesano y el cuidado por los detalles propios de la marca”.

    Además de las plantas AGAP de Grugliasco y Mirafiori, en Turín, Maserati posee un tercer punto de producción ubicado en su histórica sede de Viale Ciro Menotti en Modena, donde se fabrican los coches deportivos de la marca, el GranTurismo y el GranCabrio.

    Hoy en día, Maserati es un auténtico icono italiano: un símbolo de creatividad, pasión, innovación y estilo, unos valores que quedan reflejados en su gama. Gracias a una mezcla única de artesanía, tecnología y una atención obsesiva por los detalles, produce coches que nunca dejan de emocionar e inspirar.

    Con la llegada del Levante y su acceso al segmento SUV, Maserati ha completado una gama que ahora sí cubre todos los sectores del mercado de automóviles de lujo y que también incluye el nuevo Quattroporte, el Ghibli, el GranTurismo y el GranCabrio.

Deja un comentario

Cancelar comentario