• La guía Michelin Italia 2016

    La guía Michelin Italia 2016

    La selección incluye dos nuevos restaurantes de dos estrellas.

    Michelin ha presentado la 61ª edición de la guía MICHELIN Italia, que recoge 334 restaurantes con estrella. En esta ocasión, todos los restaurantes de tres estrellas del año anterior mantienen la distinción, prueba de la gran regularidad de la gastronomía italiana. En total, Italia cuenta con ocho restaurantes de tres estrellas: Piazza Duomo, en Alba; Da Vittorio, en Brusporto; Dal Pescatore, en Canneto Sull’Oglio; Reale, en Castel di Sangro; Enoteca Pinchiorri, en Florencia; Osteria Francescana, en Módena; La Pergola, en Roma y Le Calandre, en Rubano.

    Dos nuevos restaurantes obtienen dos estrellas este año: Casa Perbellini, situada en Verona, donde chef Giancarlo Perbellini ha ganado en madurez y regularidad, concentrándose en dos elementos fundamentales: el producto y la experiencia del cliente. Con su menú degustación, basado en ingredientes de enorme calidad, el chef ofrece a sus clientes un viaje gustativo matizado con notas delicadas e intensas en sabores equilibrados en el paladar.

    Gourmetstube Einhorn, en Mules, ha logrado una segunda estrella. El chef Peter Girtler reinterpreta la cocina regional con un estilo más creativo, apoyándose especialmente en los productos locales. Gracias a su trabajo, su cocina se cuenta entre las más innovadoras de toda la región.

    En total, 38 restaurantes se distinguen con dos estrellas en la guía MICHELIN Italia 2016.

    La categoría de restaurantes galardonados con una estrella cuenta con 26 nuevas direcciones, 288 en total.

Deja un comentario

Cancelar comentario