• La guía MICHELIN España & Portugal 2017

    La guía MICHELIN España & Portugal 2017

    ¡Personalidad, creatividad e innegable talento ante los fogones! La gastronomía de España y Portugal está en auge, lo que se traduce en una selección con 9 restaurantes de ***, 28 de ** y 166 en la categoría de *.

    En esta edición, la inédita perseida de “macarons” (estrellas MICHELIN) se ha visto acompañada por toda una serie de cambios en el fondo y forma de la publicación. Asistimos al nacimiento de una guía MICHELIN más visual, más intuitiva, más moderna… y, sobre todo, más gastronómica que nunca, pues ahora son los restaurantes los que toman el protagonismo. En ella encontrará una organización diferente, algún establecimiento que nos ha robado el corazón nada más abrir y hasta una nueva distinción, “el plato MICHELIN” este símbolo, que constata una cocina de calidad, solo pretende poner de manifiesto que ya el simple hecho de estar seleccionado es un reconocimiento al trabajo y servicio ofrecido en esa casa.

    La guía MICHELIN España & Portugal 2017 presenta su selección de establecimientos en base a la cocina de mayor calidad constatada en ambos países, que son clasificados con las conocidas “estrellas de la buena mesa”:

    *** Una cocina única. ¡Justifica el viaje!
    ** Una cocina excepcional. ¡Merece la pena desviarse!
    * Una cocina de gran fineza. ¡Compensa pararse!

    La máxima distinción otorgada por la guía MICHELIN en reconocimiento a la excelencia gastronómica, las deseadas***, elevan este año a nueve el número de establecimientos galardonados con la incorporación de Lasarte (Barcelona); aquí el chef Paolo Casagrande nos ha sorprendido con unos platos de inusitada elegancia, tanto en los sabores como en las combinaciones, siendo también reconocible en ellos la personalísima impronta de Martín Berasategui y su grupo. El resto de restaurantes distinguidos con esta categoría (Akelaŕe, Arzak, Azurmendi, DiverXO, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau) continúan ofreciendo unas experiencias gastronómicas sumamente singulares y completas, por lo que renuevan su distinción.

    En el apartado de **, que para esta edición suma 28 establecimientos citados (23 en España y 5 en Portugal), también encontramos interesantes novedades, concretamente L’Escaleta en Cocentaina (Alicante), DSTAgE en Madrid, Annua en San Vicente de la Barquera (Cantabria), el Cenador de Amós en Villaverde de Pontones (Cantabria), BonAmb en Xàbia (Alicante) y, por parte de Portugal, Il Gallo d’Oro en Funchal (Madeira) y The Yeatman en Vila Nova de Gaia (Porto).

Deja un comentario

Cancelar comentario