ignacio_diegoEl certamen “Ciudad de Santander” de Superdeportivos Cantabria alcanza este año su sexta edición afianzado como una de las citas más importantes del panorama nacional para los aficionados a las concentraciones de coches deportivos. Una oportunidad inigualable de disfrutar durante tres días de grandes y atractivos modelos automovilísticos que harán de la carretera una pasarela de asfalto. Coches para ver, oír y fotografiar.

A nadie se le escapa que las dificultades económicas complican la organización de cualquier tipo de evento y obligan a hacer verdaderos esfuerzos. Esta cita es un claro ejemplo de colaboración público-privada en beneficio, en este caso, del deporte en conjunción con el turismo, una colaboración que desde el Gobierno de Cantabria estamos impulsando en todos los ámbitos.

A una organización excelente hay que sumarle como valor añadido la espectacularidad de los paisajes cántabros por los que transitarán los participantes en las diversas rutas turísticas previstas. Ponemos la región a disposición de los cientos de pilotos, acompañantes y amigos que se movilizan en torno a los Superdeportivos. Se acercarán al valle del Nansa, la cueva del Soplao, a Cabuérniga, San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales, Santoña y el valle del Asón, por lo que el resultado no puede ser otro que el de las ediciones previas. Es decir, un gran éxito.

El valor añadido de este tipo de eventos para el sector turístico, hostelero y comercial de la región es indiscutible, ya que esperamos contar con la presencia de miles de aficionados a las concentraciones de coches deportivos. Por ello, quiero hacer expresa mi felicitación a los organizadores por su apuesta decidida por este evento en la región, el mayor de estas características de España.

Un saludo a todos los aficionados que se acerquen estos días a los diferentes actos previstos y a todos aquellos participantes con sus vehículos, que tendrán la oportunidad de disfrutar del marco único que ofrece Cantabria.

 

J. Ignacio Diego Palacios, Presidente de Cantabria