Nuevo éxito de SDC, también con lluvia en Santander

18 mayo, 2019 Superdeportivos Cantabria

Un total de 183 coches de alta gama han desafiado a la lluvia con un desfile masivo por las calles de Santander, llenas con el sonido de una caravana de lujo y tecnología en el marco de la XII edición de Superdeportivos Cantabria.

La lluvia se ha erigido como protagonista imprevista de la XII edición 2019 de Superdeportivos Cantabria, pero no ha impedido que los propietarios se concentren en el Parque de Las Llamas para deleite de los habitantes de Santander, que han podido admirar los coches de cerca. De hecho, el evento de este año ha terminado a sólo cinco participantes del récord logrado en 2018, cuando el sol brilló con fuerza.

La Excma. Sra. Dña. Gema Igual, alcaldesa de Santander, ha visitado el evento para cortar la cinta y dar la salida al Gran Desfile al filo de las 12:30 horas. El Sr. D. Juan Domínguez, concejal de Deportes del consistorio, también ha acudido a la cita y se ha interesado por las máquinas expuestas y por la fantástica comunidad de participantes de SDC, hoy concentrada en torno al Palacio de Deportes.

La comitiva ha recorrido un circuito de 8,8 kilómetros por los escenarios más icónicos de la capital cántabra. Liderada por el presidente de Superdeportivos Cantabria, Jesús Solano, a los mandos de un Maserati Gran Turismo, el evento ha contado con modelos destacados como varios Aston Martin DB11, otro buen número de Ferrari 488, el Lamborghini Huracán o algunos de los primeros Porsche 911 de su nueva generación 992 que han llegado al mercado español. Un selecto grupo de clásicos, encabezados por un Aston Martin de 1932, ha completado una exhibición que ha recibido un importante apoyo popular en las calles de Santander.

Los coches han salido del Parque de Las Llamas para recorrer unos centenares de metros de la Avenida Constitución y bordear el Palacio del Deporte de Santander, antes de encarar la Avenida Castañeda y pasar ante el Gran Casino Sardinero. Siempre en primera línea de playa, los coches han superado la península de La Magdalena para enfilar la Avenida de la Reina Victoria, la Calle Castellar y finalmente la Plaza Matías Montero, antes de abordar el Túnel de Tetuán y regresar al punto de partida.

Las autoridades han apoyado la marcha en todo momento para asegurar su éxito. Vehículos de la Policía Local de Santander han escoltado a los participantes en un recorrido con todos los semáforos en ámbar. Agentes del cuerpo de la Policía Nacional han reforzado su presencia en la zona de los hoteles para garantizar la seguridad. También la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha brindado su colaboración para escoltar a los participantes en las rutas que se han celebrado antes del gran desfile.

Superdeportivos Cantabria concluirá mañana su edición 2019 con una ruta que encontrará punto y seguido en Pedreña, donde los participantes dejarán sus coches para embarcarse en una travesía por la bahía de Santander hasta el asador Itxaski. Ya por la tarde, se celebrará una cena de despedida en el restaurante La Casona del Judío, en la capital santanderina. Será la última ocasión para combinar los cuatro elementos clave de SDC: amigos, gastronomía, paisajes y, por supuesto, ¡coches!

PARTICIPA EN EL EVENTO