• Campeonato Mundial de Vela Santander 2014

    Campeonato Mundial de Vela Santander 2014

    Cuando el 12 de septiembre se inaugure el Mundial de Vela Santander 2014 las diferentes tripulaciones llevarán ya a sus espaldas unos cuantos días de entrenamientos, verificaciones y mediciones de sus embarcaciones. La apertura oficial dará paso a una semana de competición en la que las diferentes clases se irán incorporando progresivamente para llegar al lunes 15 como primer día de competición conjunta de las diez clases. Por ser más precisos, de las seis clases únicas y las dos en que se compite de manera separada en categorías masculina y femenina. En total, 30 metales por los que peleará una nutridísima y variopinta flota que, semana a semana, toma contacto con el que será su particular campo de batalla.
    Todo el programa tiene el evidente interés de reunir en aguas cántabras a la élite de la vela mundial, pero si algo llamará especialmente la atención del público serán las ‘medal races’; esos días durante los que los mejores de la competición se la juegan a cara o cruz por las medallas.
    Estas se disputarán del día 18 de septiembre (jueves) al 21 (domingo) y los diez mejores barcos de cada clase serán los únicos con derecho a disputar las finales que a lo largo de una sola jornada reparten el oro, la plata y el bronce. En un esfuerzo por involucrar al máximo a la ciudad e intentar que el público disfrute del Mundial, todas ellas se disputarán en alguno de los campos de regatas interiores de la bahía.

    Graderío perfecto

    Así, y salvo que se produzca algún imponderable, la duna de Gamazo y buena parte de la fachada marítima de Santander se convertirán en un graderío perfecto para seguir unas regatas que dadas las características de la zona y el escaso número de embarcaciones suelen ser más tácticas y bastante espectaculares. Por otra parte, lo nutrido de la flota impedirá en la mayor parte de los casos que se celebren en el interior de la bahía las regatas clasificatorias, para las que se elegirán algunos de los otros siete campos de regateo previstos: el Abra del Sardinero, la costa de Somo, la costa de Langre, Cabo Mayor, frente a Pedreña, frente a la zona de Bellavista o frente a la Isla de Santa Marina.
    El jueves 18 de septiembre se disputarán las medal races de las clases Láser y Radial. Las tablas les seguirán el viernes con la lucha por las medallas de los RS:X masculino y femenino. El sábado le llegará el turno a los 470, también de categoría masculina y femenina, mientras que el domingo 21 de septiembre el Mundial llegará a las cuatro pruebas restantes: las correspondientes a Finn, 49er, 49er FX y Nacra 17.

    Fuente: El Diario Montañés

3Comentarios
  • Publicado porMaria Jose Alonso on 04 sep 2014 14:16

    Desearia saber que días y a que horas son las competiciones de vela en Santander

    Comentario
  • Publicado porBenita on 13 sep 2014 23:36

    Deseo saber el listado de participantes de Puerto Rico.
    Un cordial saludo
    Benita

    Comentario

Deja un comentario

Cancelar comentario